Las chicas usan la cámara de video por la primera vez

El sábado tuvimos otro taller de video para las jóvenes de LAS ALIADAS DE LA 31. Esta vez menos chicas asistieron al taller porque 3 de ellas se encuentran en Rio, Brasil donde están participando del “Homeless World Cup” (Copa Mundial). Sin embargo, las chicas que estuvieron con nosotros estaban entusiasmadas y listas para aprender. Empezamos el taller con un bocado delicioso mientras hablamos sobre la película que vimos la semana pasada, “La 21: Barracas”, una película que fue filmada en y por residentes de otra villa de Buenos Aires. Las jóvenes pensaban que la película, la cual contaba una historia de un chico que desaparece y sus amigos culpan a un grupo, a partir de eso comienza una escalada de violencia entre los grupos enfrentados, fue retratada de manera realista. Sin embargo, no les gusto la actuación pues pensaban que la forma en que los actores miraban a la cámara parecia trabajo de aficionados. Hablamos entonces de como se puede usar la cámara de video para captar a una persona en su mejor momento o como enfocarse en sus manos si la persona no sabe actuar. Después de la charla entramos a la parte más divertida del taller: ¡empezamos a usar la cámara de video! Gracias a la escuela de cine de Subiela, la cual nos dono dos cámaras VHS, las chicas tuvieron con que practicar. Ellas planificaron que querían grabar, actuaron como directoras entre ellas mismas, y aprendieron la diferencia entre diferentes tipos de tomas. También aprendieron como enfocar con la lente de la cámara. Nos divertimos con ellas y nos reímos mientras les contamos nuestras historias de cuando nosotros estudiamos cine. Se puede decir que el taller de este fin de semana fue un éxito.
Esta entrada fue publicada en Donaciones, Taller de video y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*