Otro obstaculo para las chicas: ¡sus madres!

Este sábado asistimos a un campeonato en un centro deportivo donde las chicas participaron. Mientras ellas jugaban, nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a otras cuatro jóvenes jugadoras futbolistas, una madre de dos hijas de 23 años, Laura de 18 años quien participo en el 2009 Homeless World Cup en Milan y otras dos chicas de 14 y 12 años. Cuando las entrevistamos, encontramos un obstáculo que todas tenían en común: sus madres. Nos dimos cuenta que sus madres ponen más frenos que sus padres cuando ellas juegan fútbol. Mientras los padres aprueban las madres buscan excusas para que ellas no puedan jugar, como por ejemplo que es un deporte muy violento y se van a lastimar.  Las madres prefieren ver a sus hijas haciendo tareas domesticas que jugando en la cancha. Fue interesante escuchar que hasta la jugadora-madre que entrevistamos nos dijo que no quiere que sus hijas jueguen futbol, ella preferiría verlas jugar hockey sobre césped. Así mismo nos contaron de otro obstáculo al que se enfrentan. Todas reclaman que les hace falta más tiempo para jugar y entrenar. Ellas se han dado cuenta que carecen de suficiente entrenamiento físico. Una de las chicas nos contó que su secundaria solía tener equipo de fútbol femenino hasta que una de las jugadoras se lastimo. Desde ese entonces, se les prohibió a las mujeres jugar fútbol. Esto es claramente discriminación basada en género, ya que los hombres juegan y se lastiman, pero el deporte sigue disponible para ellos.  
Esta entrada fue publicada en fulbol femenino, obstaculos, padres, Taller de video y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*