Las chicas experimentan con stop motion!

El sábado tuvimos un taller de video muy productivo. Las chicas tuvieron la oportunidad de trabajar con Synes Elischka un director de cine, originario de Austria, que había previamente trabajado con San Telmo Productions. Synes trabaja con la animación de stop motion y viaja alrededor del mundo dando talleres. Stop motion es una técnica de animación donde un objeto que ha sido físicamente manipulado parezca moverse por sí solo. El resultado se obtiene al mover el objeto en pequeños incrementos entre los marcos que son individualmente grabados. Empezamos el taller practicando la técnica usando objetos o imágenes y progresamos a usar gente. Lo genial de stop motion es que se puede hacer usando una simple cámara de fotos, lo cual lo hace más accesible para las chicas. Adicionalmente, no se necesita mucha plata para hacer una película ya que se pueden usar los objetos comunes de casa para grabar. En quince minutos, logramos grabar un corto de 30 segundos. Fue un taller muy exitoso, las jóvenes aprendieron una técnica que les permite divertirse y crear.
Esta entrada fue publicada en Donaciones, fulbol femenino, obstaculos, Taller de video y etiquetada como , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*